lunes, 26 de septiembre de 2011

Cosas de mi vida

Hola mis queridos y  jóvenes lectores! aunque bueno ahora que lo pienso no tengo idea si son jóvenes o no, hace un año conocí a un wey de 35 años que me leía y me tenia envidia según el por poder salir del closet, any way!

Últimamente no eh escrito nada por que no se como o mas bien de que escribir, cada que entro y comienzo a escribir me bloqueo y ya no continuo, quizás ya perdí el "toque" que tenia cuando recién comencé. Hace poco me entere de que mis padres después de mucho tiempo se separaran. La verdad no creí que quizás no me fuera a afectar demasiado, y tal vez  no lo hizo  pero  no dormí en una semana, supongo que al estar lejos de ellos y de tener la idea de que todos los problemas se habían arreglado me frustro un poco. Ahora no me alegro ni me hago triste, solo me siento indiferente.

En otras noticias, en la escuela voy bien, me va mejor en francés que en ingles y en cocina...bueno depende de con quien trabajo. Hay algo que me perturba, la verdad (y aunque se escuche feo) me molesta que extranjeros vivan en nuestro país o en cualquier otro, no me tomen mal, pero como dicen: "Cuando en roma has lo que los romanos", y lo que quiero decir con eso es que si viven en México dejen sus costumbres y adapten las nuestras mientras estén aquí. En mi grupo hay una colombiana, al principio no me caía mal, pero poco a poco me comenzó a molestar, por que?Me parece que es grosera, asquerosa (una vez me mastico con la boca abierta en mi oreja), impertinente, tiene esa típica actitud de sudamericano; ya saben, esa que piensan que todos los están atacando/insultando, se burla de mi acento; cuando no me comprende me empieza a imitar con un tono de burla (como si el suyo fuera muy fácil de comprender), no me pide mi cuchara prestada, simplemente la toma, y quizás yo también tomo cosas mientras digo "prestamelo" pero es mi cuchara, con mis babas!!! y me la devuelve con sus babas!! si lavarla!! Yo pensaba que yo hablaba fuerte, pero me crispa cada que habla, o mas bien grita, y lo que mas me molesta: tiene mas de 5 meses aquí, y no sabe que es un puto sartén! trabaja en un restaurante, estudia cocina, y con su asqueroso acento me dice "Que es un sartén?" (hay que agregar que estaba en la estufa y tenia que retirarlo de ahí en ese instante) pero bueno ustedes saben que todo me molesta y que odio la mayoria de las cosas que me rodean, también me caga la venezolana que vive en el piso de arriba, los argentinos con su prepotencia, los estadounidenses, incluso yo XD, etc...

Hablando de adaptaciones, sabían que aquí el tomate le dicen jitomate?? (nota: el diccionario me marca que "jitomate"  esta mal escrito y me sugiere cosas que ni al caso XD) Probablemente ya notaron mi encuesta que tengo, y he aquí la razón de por que la tengo. Cuando llegue al DF pedí un tomate en un mercado y me dieron algo verde, yo dije "pedí un tomate, no un tomatillo" y me puse a discutir con la señora un rato, me enoje y le dije ignorante y me fui, otro día jugamos a "caricachupas" (ese juego de ebrios XD) y eran nombres de frutas, y yo dije "tomate", se burlaron de mi y pensé "carajo! pues que yo soy el que esta mal!!"
busque en Internet y resulta que si se dice "Tomate" si es rojo y si es una fruta (yo tenia razon! yey!) PERO!! solo en el sur de México se le conoce como jitomate y en el resto del mundo se le conoze como tomate, por una palabra náhuatl: tomatl. Le platique a Polonia y me dijo que a de ser algo coloquial, pero ahora que veo la tele descubrí que cuando sale un tomate en  el show/caricatura/programa, le dicen tomate, comerciales dicen cosas como "salsa de tomate" o "pure de tomate" y cuando fui al super descubri que muchos productos decian "TOMATE" y pensé "Por que carajos están tercos a que se llama jitomate". En fin no tiene caso que me siga matando intentando "educar" a la gente, es algo que ellos tienen muy metido y por mas que me esfuerce no los voy a hacer cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario