miércoles, 20 de julio de 2011

No soy un Muggle

El lunes fui a ver la ultima parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte con Polonia y su familia. En mi opinión  la película fue mas que buena. En cuanto estuve a solas con Polonia, rompí en llanto...

Hace once años en una feria de libro en mi primaria de Estados Unidos, un libro en particular llamo mi atención, ese libro era H.P. y la piedra filosofal, a los 9 años de edad leí el libro completo y de inmediato quede encantado por ese fascinante mundo. Ese mismo año, busque como loco en la enorme biblioteca de mi escuela "La cámara de los secretos". Descubrí que el único libro que existía lo tenia un amigo, se lo cambie por una revista, y así obtuve el segundo libro. El prisionero de Azkaban  lo leí cuando estaba en 6to de primaria, unos brabucones lo rompieron, mi madre se quejo y me regalaron el libro que estaba en la biblioteca del salón. El curto libro, lo compre en Sam´s Club después de que una tía abuela digiera en tono de burla: "hay mijo hasta cree que lo va a leer", ese libro lo leí en mi primer año de secundaria. Al año siguiente obtuve el quinto libro en la biblioteca de Plaza del Sol en Chihuahua, es el único libro que leí dos veces pues tenia que esperar al 6to libro, el cual conseguí en Denver junto con mi primo. Desgraciadamente no me eh podido hacer con el 7° libro, sin embargo eh leído muchos pedazos en internet.

Como pueden ver, desde una tierna edad, eh estado obsesionado con esta saga, los que me conocen lo saben. A los 11 años realmente esperaba que una carta anunciara mi aceptación en algún colegio de magia, obviamente jamás la recibí, sin embargo jamás me decepcione. Pensé: si no soy un hechicero, nada me evitara vivir como uno. Fue así como comencé a formar mi propia identidad. Deje de peinarme, con tal de parecer un hechicero desarreglado, el color negro se volvió mi favorito, entre mis animales favoritos estaban la lechuza, el gato, el cuervo, las arañas y las ratas, nunca me pude hacer de alguno, sin embargo mi mama me compro una tortuga la cual llame Squirte y hasta ahora vive, no conmigo, pero sigue viva. Llegue a pensar que quizás todo era verdad, y que Rowling era una bruja, pero el Ministerio de Magia la dejo publicar el libro asumiendo que los muggles clasificarían la historia como "ciencia ficción". Para mi las monedas de 10 pesos eran galeones, las de 5, 2, y 1 eran las Sickle y los centavos era knuts y para decir $55.50 decía 5 galeones con 5 sickle y 50 knuts. Me obsesione con pesadillos secretos, con los mapas, los misterios. Cree un diario con anotaciones sobre supuestas pociones mágicas que había inventado (Patente Pendiente) y con una sección donde escribía sobre criaturas mágicas, que por cierto escribí el supuesto origen del hipogrifo, según yo un grifo se apareo con una yegua, hasta hace poco me di cuenta que estaba en lo correcto. Intente hacer hechizos, y aprendí varias artes de adivinación, entre ellas la cartomancia y la lectura de la mano. Las gabardinas me encantan, por ser una prenda común entre los hechiceros. Me obsesione con ser pálido, ser extremadamente delgado, y con las ojeras, la misma noche que vimos la película y le contaba todo esto a Polonia me dijo "y al parecer lograste modificar tus genes, eh visto tus fotos de niño y eras mas gordito y moreno". La influencia mas notable que tubo estos libros en mi se reflejaba en mi cuarto, era oscuro(no había forma de que entrara la luz solar) tenia botellas vacías por donde sea, usaba velas para aluzar, muchas flores marchitas, un gabinete donde guardaba muchas cosas, y era un completo desorden, sin embargo yo era el único que podía encontrar algo en ese lugar no importaba que tan chico era. Y entre muchas otras cosas me influyo la novela

Gracias a esa novela, gracias a esas películas, gracias a J.K Rowling soy lo que soy ahora, me gusta lo que me gusta. No creí que el final me fuera a afectar, yo pensé "ya soy grande seguro derramare alguna lagrima en alguna escena" y asi fue, pero en cuanto estuve a solas con Polonia me tape la cara y me empecé a reír como loco y en unos segundos ya estaba llorando como una magdalena. Tantos recuerdos se vinieron a mi, no me había dado cuenta lo mucho que esto significaba para mi. Si, influyo en muchas cosas, pero siempre lo vi tan normal, que cuando vi el final comprendí lo que era para mi. Las novelas de Rowling no son una novela para mi, son toda mi vida, su magia vive en mi. Quizás piensen que estoy demasiado grande para decir estas cosas, pero que pueden esperar, 11 años de mi vida han girado alrededor de esos libros, no esperes que un niño lea eso y no se vea tan influenciado.

No estoy triste por el final, por que no se a acabado, aun tengo su influencia y aunque ya no tenga continuidad, para mi si la tiene, por que yo no soy un muggle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario