miércoles, 20 de abril de 2011

Cuento Corto: Un dios sin poder

En el principios de los tiempos, los dioses de toda la tierra se sentian hambrientos. Los animales no veneraban lo suficiente para satisfaccer su dieta. Estos se Reunieron y debatieron sobre posibles soluciones, en como crear vida para otorgar conocimientos sufucientes para llevar acabo la tarea de alimentarlos. Los del monte olimpo le dejaron la tarea a Prometeo de crear vida apartir de arsilla, en las americas los dioses lo intentaron hacer con maiz, todas las deidades intentaron crear vida, pero ninguna duraba lo suficiente como para procrear. Molestos por su fracaso, los dioses se culparon unos a otros, y terminaron por separar los continetes por mares y montañas. Sin embargo cada dios desde su hogar observo a un ser primitivo. los dioses nuevamente se reunen para debatir sobre esta peculiar especie. no logran llegar a un acuerdo, terminan por repartirse de nuevo la tierra, para que cada quien le enseñe los secretos del pensar a los hombres primitivos de su region. hubo dioses que se encargaron de enseñarles el fuego, otros les enseñaron a counstruir, incluso les enseñaron el arte de la guerra para defenderse de los siervos de los otros dioses que intentaban "convertirlos", por decirle de alguna manera. El mundo ya etsbaa repartido, y las religiones habian sido creadas, sin embargo, exisite un dios, el mas joven de todos.El era un dios celoso de sus hermanos, ellos habian creado la tierra, el cielo, los mares los planetas, las estrellas, y la vida en si. Este dios no tenia hogar terrenal, elimonos los creyentes de otros dioses menores que adiferencia de el, si tenia seguidores, pero su asaña mas reconocida, esta trata del dia en que bajo a la tierra.

Aprovechando que muchos dioses ya estaban deviles por la peridade de creyentes este dios bajo en forma humana, a terminar con el trabajo sucio, les hiso creer a los humanos que los demas dioses eran malos, y que si seguian creyendo en ellos el se encargaria de ponerles un castigo peor al de sus dioses, les hiso creer que construyo la tierra y el universo en 6 dias, que son hijos de dos seres humanos que vivia en un paraiso.

Este dios comenso a ser conocido entre las deidades como un dios inseguro e iracundo. Les dijo a los humanos que fueron creados a su imagen y semejansa, para que estos creyeran que tenian defectos y sin virtudes asi como el, este dios eliminaba a personas que cuestionaban, para que los demas dioses no recuperaran fuersas, les hiso creer que eran demonios, que les temieran, que el era la luz al final del tunel.

Despues de fuertes discuciones entre los humanos, decidieron que lo correcto era que veneraran a un dios como ellos, y no a dioses mujeriegos, ebrios o ebridos...










Volviendo al mundo real....

Si, eso es lo que creo que realmente paso, no estoy diciendo que crean en un dios y en otro no, solo digo que si hay dioses en cada cultura, es por que cada dios se encargo de educarnos y ahora solo estamos a la deriva pensado que un dios el cual considero el mas joven de todos y sin experiencia nos a puesto, digo almenos los griegos se precupaban un poco y eliminaban los males...

en fin...hoy estube un poco pelimico desde la mañana y si me preguntan que si en que dios creo, lo mas sercano que considero a un dios seria la madre tierra, y el padre tiempo, por ende, la titanide Gea, y el titan Cronos, y creo que ya les habia contado sobre esto. Cada religion cominesa apartir de una filosofia, y no soy algun ser divino, pero cuando logre estructurar bien mi "filosofia sobre religion" se las contare y quien sabe! quisas funde una religio en amor a la naturaleza, aunque me dicen que ya existe y se llama budismo XD....pero digo: si hay crsitianos, catoicos, protestantes, ect...puede ver mas versiones del budismo!!! XD

bueno ya me voy, y si me quieren rallar la madre por no creer en dios haganlo, y nos veremos en mi siguiente nota ;D


NOTA: no les estoy hechando tierra ni nada, y respeto la religion de cada uno, solo es mi opinion, y siempre y cuando no te aserques a mi con una biblia a decirme "acepta a dios en tu corazon! D:" o a tratar de convenserme de que tienes la razon, todo esta chido :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario